Equipo

Trabajamos bajo los principios del cooperativismo: participación, no discriminación, independencia, cooperación, formación e información y compromiso con las comunidades.

Soledad Vidal Vergara

Coordinadora General

Profesional experta en Gestión de la Cultura, Artes y Educación en instituciones públicas y privadas. Máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid, gracias a la ayuda de Becas Chile por su Excelencia Académica, además, Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Concepción, con amplia experiencia en Elaboración y Dirección de Proyectos, Administración, Gestión Económica y Financiamiento, Programación Cultural, Organización de grandes eventos y actividades de Producción, Extensión y Formación. En España ha trabajado como Gestor Cultural en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, organizando importantes exposiciones de Arte, como la de Ives Klein y Win Wenders y organizando grandes eventos. En Chile ha dictado clases en distintas Universidades y centros de Educación Superior, también ha trabajado como Secretaria Académica en ARCOS, Instituto de Arte y Comunicación. Y en la Corporación Cultural de Recoleta como Administradora y Encargada de Proyectos. También como Investigadora y en la Producción de Contenidos de Gestión Cultural en FUNIBER, Fundación Universitaria Iberoamericana de Barcelona, además en la coordinación de diversos FONDART, actualmente se desarrolla como Coordinadora Territorial del Programa de Gestión Cultural en Red de la Extensión Universitaria UTEM, Universidad Tecnológica Metropolitana, para la descentralización y democratización de los servicios y oferta cultural de la Región Metropolitana.

Marcela Muñoz Reyes

Coordinadora Investigación

Licenciada en Antropología Social de la Universidad Austral de Chile ha trabajado en proyectos de investigación en diversas temáticas sociales y culturales con experiencia en trabajo en equipo, organización, coordinación y ejecución en diversos proyectos algunos como “Reconstrución Histórica del Poblamiento de Lago Ranco” para programa Orígenes Municpalidad de Lago Ranco. “Gestión Cultural Lineamientos Básicos Consumo Cultural” Municipalidad Villarrica. “Primer Seminario de Arquitectura Penal para una reinserción social” Proyecto FNDR, desarrollado junto con Gendarmería de Chile y la Universidad del Bío-Bío.
Se ha desarrollado a la vez en el oficio textil, tiene un emprendimiento que lleva por nombre Madreselva, marca de accesorios de diseño textil independiente. En esta materia ha participado como expositora, en diversas ferias, asistente de producción en Fidar “fiesta diseño y las artes” y profesora tallerista en proyecto Telas Reciclaje y Barrio Norte vitalizando una comunidad en torno al oficio de la costura creativa.
Con E-learning en Gestión Cultural, competencia que adquiere con la intención de crear una cooperativa de trabajo en Gestión Cultural, proyecto que está en proceso. Actualmente es responsable del proyecto Culturalia Biobío.

Paula Moraga Lagarrigue

Coordinadora de Catálogo

Pedagoga en Danza y Licenciada en Artes de la Universidad ARCIS, Santiago y egresada de la Licenciatura en Coreografía del INBA/CENART, México, D.F. Con interés en las disciplinas de conciencia corporal.
En su experiencia ha sido fundamental el trabajo con la coreógrafa Carmen Beuchat, con quien ha compartido en los espacios: Taller Interdisciplinario, Cía. de Danza U. ARCIS, Cía. Santo Remedio y Carmen Beuchat y Cía, desde 1994 hasta la actualidad, donde ha ejercido la interpretación, pedagogía e investigación en danza.
En Chile y México ha participado en la elaboración de planes de estudio y creación de distintos programas de formación artística en educación formal e informal para la danza, las artes escénicas y disciplinas de la corporalidad.
Ejerce como secretaria de Estudios de la Escuela de Pedagogía Básica, Universidad ARCIS, en las sedes de La Florida, Cañete, Talagante y El Monte, donde además fue profesora ayudante de Francisco Copello grabador y performer chileno.
Creadora de danzacontemporanea.cl, plataforma de difusión de danza contemporánea chilena entre 2010-2013. Gestora cultural, coordinadora de talleres/ elencos y directora de la Corporación Cultural de Recoleta, donde desarrolla planes y programas de promoción, formación y circulación cultural en el ámbito municipal con énfasis territorial y comunitario. Actualmente realiza investigación en danza y gestión cultural.